domingo, 23 de noviembre de 2008

Presentación Trabajo - 4

Miércoles 28 de octubre de 2008
FICHA DE ANALISIS DE LECTURÁ
FICHA DE ANÁLISIS DE LÉCTURA
Después de haber leído minuciosamente la lectura sobre las capacidades físicas condicionales responda usted a las siguientes preguntas y envíe su comentario a este blog de la especialidad seleccionando en la opción agregar comentario.
ESPECIALIDAD: EDUCACION FISICA
AULA: C4-4
NOMBRE: Roberto Carlos ESPINO GANOZA
TEMA: CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES
FECHA: 28 de octubre de 2008
RESPONDE SOBRE EL CONTENIDO DEL TEMA:
1.- Escribe las ideas más importantes que se mencionan en la lectura sobre: Las capacidades Físicas Condicionales Rpta. 1. Las capacidades están determinadas por los procesos energéticos y del metabolismo del rendimiento de la musculatura voluntaria. Aquí podemos encontrar la fuerza, resistencia y la velocidad, a la que se suma la flexibilidad.
2. Factores determinantes para las cualidades físicas; Edad: Condiciones genéticas, Sistema nervioso, Capacidades psíquicas y Hábitos (fumar, beber, hacer ejercicio, etc.).
3. Condiciones a tomar en cuenta para el desarrollo de las cualidades siguientes; A) Fuerza B) Velocidad C) Resistencia D) Flexibilidad. En la fuerza factores etàreos del desarrollo físico, y tipos de fuerza que pueden trabajarse según la edad. Velocidad; condiciones del biotipo, edad, y sexo en el trabajo de fuerza explosiva, que requiere esta cualidad. Resistencia, la importancia y diferenciación del trabajo aeróbico y anaeróbico. Y la flexibilidad, los tipos de la flexibilidad, y en que momento trabajarlos, como facilitan el desarrollo de las otras cualidades físicas, y los diferentes modos de trabajarlos. Además las características de estas cualidades, de un deporte a otro, así como el trabajo de ejercicios contraindicados por la edad de desarrollo.

2.- Plantea tres preguntas sobre la lectura:
a. Según el texto porqué sería importante conocer las cualidades físicas condicionales.
b. En el texto, indican algunos factores a tomar en cuenta para trabajar las cualidades físicas condicionales. ¿Cuáles son en cada una de ellas?
c. En que deportes se desarrolla una cualidad más que la otra. ¿Por qué?
(a) Respuesta a la primera, es necesario conocer que desarrollan y como se desarrollan, para realizar un desarrollo armónico y adecuado en los alumnos.
(b) Es necesario tomar en cuenta los factores de edad, alimentación, carga de trabajo, y ejercicios contraindicados, para evitar un desarrollo inadecuado del cuerpo y de sus capacidades físicas.
(c) Cada deporte desarrolla o trabaja una capacidad condicional más que la otra, es decir por las características del deporte, es necesario fortalecer una cualidad y las otras son de equilibrio.

3.- Escribe un comentario final sobre la aplicación en el nivel escolar de actividades físicas para desarrollar las capacidades condicionalesa. Velocidadb. Fuerza
c. Resistenciad. Flexibilidad

Para trabajar las diferentes capacidades físicas condicionales hay que tener en cuenta ciertos conceptos como; conceptos de maduración óseo muscular, ejercicios con carga que podrían perjudicar el desarrollo o crecimiento de los adolescentes o púberes, diferenciar lo que es un trabajo aeróbico del anaeróbico, en los trabajos de flexibilidad hay que diferenciar los diferentes tipo de movilidad.
Así mismo el trabajar estas en forma constante, nos da la posibilidad de adquirir otras cualidades coordinativas, por lo cual todo escolar debe fortalecer sus cualidades físicas condicionales para desarrollar otras cualidades y ampliar la adquisición de otras habilidades y destrezas motoras.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Presentación Trabajo - 3

ESPECIALIDAD: EDUCACION FISICA
AULA: C4-4
NOMBRE: LUIS MARTIN RAMOS ALIAGA
TEMA: CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES
FECHA: 15 OCTUBRE 2008
RESPONDE SOBRE EL CONTENIDO DEL TEMA:
1.- Escribe las ideas más importantes que se mencionan en la lectura sobre: Las capacidades Físicas Condicionales RPTA.
- Entre la fuerza, resistencia y velocidad existe una relación directa
- La fuerza es la capacidad para vencer una resistencia por medio de un esfuerzo muscular.
- Hay 3 tipos de fuerza: máxima, explosiva y de resistencia
- La velocidad es la capacidad determinante para todo rendimiento deportivo
- Su apogeo se da entre los 12 y 20 años
- Hay 4 tipos de velocidad: de reacción, de contracción, de movimiento, de resistencia y de desplazamiento
- La resistencia es la capacidad que nos permite soportar un esfuerzo durante el mayor tiempo posible
- Su limite máximo es desde los 18 hasta los 22 años
- Luego de su practica aparece el cansancio y su manifestación mas destacada: la fatiga
- Hay 2 tipos de resistencia: anaeróbica y aeróbica
- La flexibilidad es la capacidad de realizar movimientos amplios con los segmentos corporales
- La flexibilidad se entrena con los estiramientos, que se incluyen en la activación fisiológica o calentamiento
- La flexibilidad tiene 4 componentes: movilidad, elasticidad, plasticidad y maleabilidad
- La movilidad es la capacidad del individuo de alcanzar amplitudes articulares
- Hay 2 tipos de movilidad: activa que a su vez se divide en movimientos relajados y forzados
- Y pasiva que también son forzados y relajados
2.- Plantea tres preguntas sobre la lectura:
a. ¿Por que la flexibilidad se va perdiendo desde que se nace?
b. ¿Por qué es importante que todos los deportistas entrenen la flexibilidad?
c. Cuales son las diferencia entre la resistencia aeróbica y anaeróbica?
3.- Escribe un comentario final sobre la aplicación en el nivel escolar de actividades físicas para desarrollar las capacidades condicionalesa. Velocidadb. Fuerzac. Resistenciad. Flexibilidad
En el nivel escolar la velocidad la aplicamos en todas las actividades deportivas, sobre todo cuando realizamos las pruebas de pista en el Atletismo, aunque no por eso se utiliza en las demás disciplinas deportivas.
El trabajo de la fuerza la utilizamos para mejorar la contextura muscular de nuestros alumnos y para el fortalecimiento de determinados segmentos corporales que se usan en las demás disciplinas deportivas.
La resistencia la utilizamos mayormente en el Atletismo, cuando practicamos pruebas de larga distancia tales como la práctica de 3000 a más metros. No buscamos atletas calificados, lo usamos como un método de mantenimiento de la salud integral del educando.
Y por ultimo, la flexibilidad la utilizamos cuando hacemos práctica y demostraciones gimnásticas deportivas así como también la gimnasia artística

Presentacion Trabajo - 2

ESPECIALIDAD: EDUCACION FISICA
AULA: C4-4NOMBRE: María Gabriela Velarde Ríos
TEMA: CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES
FECHA: 14-10-08

RESPONDE SOBRE EL CONTENIDO DEL TEMA:
1.- Escribe las ideas más importantes que se mencionan en la lectura sobre: Las capacidades Físicas Condicionales
· Tener un concepto más amplio de la importancia de las capacidades físicas condicionales.
· Como debemos aplicar a los alumnos según las edades para poder desarrollar sus habilidades.
· Que importante es el nivel alimenticio y la carga de trabajo que se le debe dar según la actividad que realiza.
· Practicar las actividades físicas diarias mejorará la calidad de vida de las personas.
2.- Plantea tres preguntas sobre la lectura:
1. ¿Qué tiempo de duración es el adecuado para desarrollar cada tipo de actividad, para una persona que lo practica en su vida diaria, ya que hoy en día no se tiene una alimentación adecuada?
2. En las Olimpiadas de Beijin 2008, hemos observado a deportistas mayores de 30 años (aproximadamente 40, 41 años) que han destacado, ¿A qué se debe eso, si está diciendo que las personas mayores de edad van decreciendo en cuanto a resistencia?, ¿Cuál es el factor más influyente para obtener buen resultado?
3. la lectura de las capacidades condicionales es muy interesante e importante, pero, hoy en día, viendo nuestra realidad no se logra desarrollar como uno quisiera por los problemas de los alumnos, como son, la mala alimentación, problemas en el hogar, problemas de pandillaje; no tienen una buena concentración a la hora de ejecutar los ejercicios, ¿De qué manera podemos influir o apoyar para que ellos se dediquen con mas fuerza a los deportes, sin que lo hagan por una nota o un cumplido y tengamos éxito en nuestro trabajo?

3.- Escribe un comentario final sobre la aplicación en el nivel escolar de actividades físicas para desarrollar las capacidades condicionalesa. Velocidad.
· Se trabajaría mediante carreras, en forma dinámica, haciendo juegos recreativos, porque el desgano de los alumnos es mucho, debido a que, vienen de hogares donde no hay una adecuada alimentación.
b. Fuerza.-
· El trabajo que se realiza en el nivel secundario en cuanto se refiere a la fuerza es el trabajo de planchas, barras, pesas; de acuerdo a la creatividad del profesor, ya que, en los colegios no se cuenta con esos materiales.
c. Resistencia.-
· Se trabaja en menos grado que años anteriores porque la condición de los alumnos no nos permite, ya que, vienen sin estar bien alimentados y no todos tienen la misma capacidad de resistencia a la hora de realizar las carreras, circuitos, ejercicios en serie, etc.
d. Flexibilidad.
· La flexibilidad en los alumnos de nivel secundaria no llegan en una condición óptima por que no han trabajado adecuadamente en los años inferiores, uno que otro alumno destaca, esto debido también a la mala alimentación y a la no práctica de los estiramientos en su vida diaria.