sábado, 1 de noviembre de 2008

Presentación Trabajo - 3

ESPECIALIDAD: EDUCACION FISICA
AULA: C4-4
NOMBRE: LUIS MARTIN RAMOS ALIAGA
TEMA: CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES
FECHA: 15 OCTUBRE 2008
RESPONDE SOBRE EL CONTENIDO DEL TEMA:
1.- Escribe las ideas más importantes que se mencionan en la lectura sobre: Las capacidades Físicas Condicionales RPTA.
- Entre la fuerza, resistencia y velocidad existe una relación directa
- La fuerza es la capacidad para vencer una resistencia por medio de un esfuerzo muscular.
- Hay 3 tipos de fuerza: máxima, explosiva y de resistencia
- La velocidad es la capacidad determinante para todo rendimiento deportivo
- Su apogeo se da entre los 12 y 20 años
- Hay 4 tipos de velocidad: de reacción, de contracción, de movimiento, de resistencia y de desplazamiento
- La resistencia es la capacidad que nos permite soportar un esfuerzo durante el mayor tiempo posible
- Su limite máximo es desde los 18 hasta los 22 años
- Luego de su practica aparece el cansancio y su manifestación mas destacada: la fatiga
- Hay 2 tipos de resistencia: anaeróbica y aeróbica
- La flexibilidad es la capacidad de realizar movimientos amplios con los segmentos corporales
- La flexibilidad se entrena con los estiramientos, que se incluyen en la activación fisiológica o calentamiento
- La flexibilidad tiene 4 componentes: movilidad, elasticidad, plasticidad y maleabilidad
- La movilidad es la capacidad del individuo de alcanzar amplitudes articulares
- Hay 2 tipos de movilidad: activa que a su vez se divide en movimientos relajados y forzados
- Y pasiva que también son forzados y relajados
2.- Plantea tres preguntas sobre la lectura:
a. ¿Por que la flexibilidad se va perdiendo desde que se nace?
b. ¿Por qué es importante que todos los deportistas entrenen la flexibilidad?
c. Cuales son las diferencia entre la resistencia aeróbica y anaeróbica?
3.- Escribe un comentario final sobre la aplicación en el nivel escolar de actividades físicas para desarrollar las capacidades condicionalesa. Velocidadb. Fuerzac. Resistenciad. Flexibilidad
En el nivel escolar la velocidad la aplicamos en todas las actividades deportivas, sobre todo cuando realizamos las pruebas de pista en el Atletismo, aunque no por eso se utiliza en las demás disciplinas deportivas.
El trabajo de la fuerza la utilizamos para mejorar la contextura muscular de nuestros alumnos y para el fortalecimiento de determinados segmentos corporales que se usan en las demás disciplinas deportivas.
La resistencia la utilizamos mayormente en el Atletismo, cuando practicamos pruebas de larga distancia tales como la práctica de 3000 a más metros. No buscamos atletas calificados, lo usamos como un método de mantenimiento de la salud integral del educando.
Y por ultimo, la flexibilidad la utilizamos cuando hacemos práctica y demostraciones gimnásticas deportivas así como también la gimnasia artística

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