sábado, 1 de noviembre de 2008

Presentacion Trabajo - 2

ESPECIALIDAD: EDUCACION FISICA
AULA: C4-4NOMBRE: María Gabriela Velarde Ríos
TEMA: CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES
FECHA: 14-10-08

RESPONDE SOBRE EL CONTENIDO DEL TEMA:
1.- Escribe las ideas más importantes que se mencionan en la lectura sobre: Las capacidades Físicas Condicionales
· Tener un concepto más amplio de la importancia de las capacidades físicas condicionales.
· Como debemos aplicar a los alumnos según las edades para poder desarrollar sus habilidades.
· Que importante es el nivel alimenticio y la carga de trabajo que se le debe dar según la actividad que realiza.
· Practicar las actividades físicas diarias mejorará la calidad de vida de las personas.
2.- Plantea tres preguntas sobre la lectura:
1. ¿Qué tiempo de duración es el adecuado para desarrollar cada tipo de actividad, para una persona que lo practica en su vida diaria, ya que hoy en día no se tiene una alimentación adecuada?
2. En las Olimpiadas de Beijin 2008, hemos observado a deportistas mayores de 30 años (aproximadamente 40, 41 años) que han destacado, ¿A qué se debe eso, si está diciendo que las personas mayores de edad van decreciendo en cuanto a resistencia?, ¿Cuál es el factor más influyente para obtener buen resultado?
3. la lectura de las capacidades condicionales es muy interesante e importante, pero, hoy en día, viendo nuestra realidad no se logra desarrollar como uno quisiera por los problemas de los alumnos, como son, la mala alimentación, problemas en el hogar, problemas de pandillaje; no tienen una buena concentración a la hora de ejecutar los ejercicios, ¿De qué manera podemos influir o apoyar para que ellos se dediquen con mas fuerza a los deportes, sin que lo hagan por una nota o un cumplido y tengamos éxito en nuestro trabajo?

3.- Escribe un comentario final sobre la aplicación en el nivel escolar de actividades físicas para desarrollar las capacidades condicionalesa. Velocidad.
· Se trabajaría mediante carreras, en forma dinámica, haciendo juegos recreativos, porque el desgano de los alumnos es mucho, debido a que, vienen de hogares donde no hay una adecuada alimentación.
b. Fuerza.-
· El trabajo que se realiza en el nivel secundario en cuanto se refiere a la fuerza es el trabajo de planchas, barras, pesas; de acuerdo a la creatividad del profesor, ya que, en los colegios no se cuenta con esos materiales.
c. Resistencia.-
· Se trabaja en menos grado que años anteriores porque la condición de los alumnos no nos permite, ya que, vienen sin estar bien alimentados y no todos tienen la misma capacidad de resistencia a la hora de realizar las carreras, circuitos, ejercicios en serie, etc.
d. Flexibilidad.
· La flexibilidad en los alumnos de nivel secundaria no llegan en una condición óptima por que no han trabajado adecuadamente en los años inferiores, uno que otro alumno destaca, esto debido también a la mala alimentación y a la no práctica de los estiramientos en su vida diaria.

No hay comentarios: