domingo, 21 de diciembre de 2008

PRESENTACIÓN TRABAJO

TEMA : CUALIDADES FISICAS COORDINATIVAS
ESPECIALIDAD: EDUCACION FISICA
NOMBRE: LUCHO RAMOS ALIAGA
FECHA : 17 de Diciembre

Haga su comentariosobre las capacidades coordinativas y la importancia de su desarrollo en los procesos de su desarrolllo moto

COMENTARIO
La coordinación dinámica general, es también llamada Motora Gruesa, que implica los grandes movimientos corporales, como caminar, nadar, saltar, bailar, etc.
La coordinación dinámica especifica, son movimientos en donde necesariamente interviene la visión en relación con otros segmentos corporales. Estos son:
- Oculo manual. Es la utilización conjunta de la vista y los miembros superiores. Ejemplo: escribir, comer.
- Oculo pédica. Es la utilización conjunta de la vista y los miembros inferiores. Ejemplo: bajar y subir escaleras, bajar y subir del autobús.
- Oculo cefálica. Es la utilización de la vista con otras zonas corporales que no sean los miembros inferiores y superiores. Ejemplo: agachar la cabeza cuando pasamos por una puerta pequeña, esquivar un objeto, cuando lo lanzan hacia nosotros.

EQUILIBRIO. La zona de dominio del equilibrio esta situada dentro de los oídos, en un órgano llamado Laberinto, el cual debido a factores como un golpe fuerte, el consumo de alcohol, aumento de la presión sanguínea, etc, hace que el individuo pierda el control sobre su cuerpo. Además el ser humano tiene un punto de gravedad que esta ubicado a la altura de los músculos abdominales, el cual varía dependiendo de la posición en que nos encontremos.

IMPORTANCIA. Si nosotros como educadores, trabajamos con nuestros alumnos estas capacidades, el niño va a lograr mayores destrezas en su vida diaria, y si estas a su vez las aplicamos en las actividades deportivas, podemos lograr que los niños puedan tener mayores posibilidades de obtener éxitos deportivos.

DEPORTE EDUCATIVO
COMENTARIO

Mayormente, el deporte que, como educadores, realizamos en la escuela, lo hacemos en el ámbito educativo ya que buscamos el desarrollo integral de la persona, para el bienestar en su vida personal. Es cuando los alumnos van a participar a algún campeonato o torneo organizado por las instancias superiores en que se distorsiona el deporte educativo y pasa a ser competitivo. Los alumnos mayormente solo realizan actividades deportivas en la clase de educación física. Son pocos los que lo realizan como medio recreativo, son pocos también los que, aparte de la escuela, lo practican en clubes o asociaciones. Muy pocos aun, logran llegar a ser deportistas calificados, debido mas que todo a la disposición de tiempo para entrenar, ya que este exige mucha entrega y a que en nuestro país no hay medios económicos (apoyo del estado) para solventar el entrenamiento adecuado y el apoyo a las familias de estos.
En cuanto al deporte salud, los adolescentes no le dan la debida importancia, ya que este es un medio por el cual se puede llevar una vida saludable. Mayormente es practicado pro personas de mayor edad, que de algún modo practican deporte de baja y media intensidad, con el fin de mantenerse activos y evitar la vida sedentaria, caudada por el trabajo y las actividades propias de su vida personal.

No hay comentarios: